Tips De Mantenimiento - Frio Panamá
Instalación de aire acondicionado en panamá| Reparación de congelador en Panamá| Reparación de central de aire acondicionado| Reparación de central de aire acondicionado en Panamá| Reparación de Cámara frigorífica| Reparación de Cámara frigorífica en Panamá
Instalación de aire acondicionado en panamá| Reparación de congelador en Panamá| Reparación de central de aire acondicionado| Reparación de central de aire acondicionado en Panamá| Reparación de Cámara frigorífica| Reparación de Cámara frigorífica en Panamá
15159
post-template-default,single,single-post,postid-15159,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tips De Mantenimiento

Tips De Mantenimiento

Filtros

aire acondicionado abierto

Existen dos componentes principales en las reparaciones de aire acondicionado de las cuales alguien sin conocimiento técnico puede atender que son los filtros y las líneas de drenaje. Comenzaremos con el primero.

Los filtros de aire acondicionado guardan mucho polvo, pelusas y otras basuras pequeñas que flotan alrededor de tu casa. Desafortunadamente, incluso los filtros que funcionan correctamente pueden causar problemas en el largo plazo, ya que se acumulan estos desechos con el tiempo y causan que tu aire acondicionado trabaje más duro. Esto puede hacer que se sobre caliente y se vuelva terriblemente ineficiente. Simplemente cambiar el filtro y limpiar la rejilla puede ayudarte a evitar la reparación de tu aire acondicionado, manteniendo la unidad de trabajo más eficiente.

Líneas De Drenaje

La línea de drenaje que conduce a la parte exterior de tu casa se ​​pasa por alto con frecuencia, pero los en realidad puedes mantenerla funcionando óptimamente por ti mismo. Un acondicionador de aire , ya sea una unidad de la ventana pequeña o grande centralizado, no es más que una gran deshumidificador. El aire en el ambiente es aspirado a través del filtro y la ingesta, después se infla a través de las bobinas llenas de líquido refrigerante y va de regreso de nuevo a la casa. La condensación se acumula en las bobinas mientras el aire caliente pasa por encima de ellos, y esta condensación gotea hacia abajo en una bandeja debajo de la unidad. El agua se canaliza entonces fuera de la casa al patio a través de una tubería de PVC pequeña (por lo general una pulgada de diámetro). Este tubo puede estar tapado con desechos de jardín, la suciedad, el moho y demás. Esto por lo general ocurre en la apertura de la tubería exterior, pero los desechos pueden viajar por todo el tubo.

Para asegurarte que tu línea de drenaje está limpia, debes salir de tu casa para buscar la línea. Por lo general, se encuentra un tubo de una pulgada cerca de la unidad de aire acondicionado en el exterior. A veces, esta línea puede estar cubierta con tierra o mantillo en casas nuevas. Despeja el área para asegurarte de que el agua fluya hacia fuera – por lo general es sólo un goteo, pero con el tiempo el agua se puede acumular. Rocía cloro u otro líquido propio de esta función directamente en el extremo de la tubería para matar el moho y los hongos.

Desde el interior, debajo de la unidad de tratamiento de aire, debemos encontrar la bandeja de goteo (una bandeja de aluminio fina grande). La bandeja suele estar inclinada en una dirección y en la esquina de esa zona de inclinación se puede encontrar la parte superior de la tubería de drenaje. Vierte dos tapones de cloro puro en la línea. Si hay cualquier junta en ángulo recto en la línea de tratamiento de aire, el moho puede acumularse en esas áreas también. El blanqueador se sentará en esas zonas y matará el moho.

Si usted no mantiene adecuadamente esta línea de drenaje, el agua puede acumularse en la bandeja de drenaje, donde se desbordará y finalmente, causará daños por agua a las zonas circundantes. Esto significa un pequeño problema en una reparación de aire acondicionado y será costoso. Para las casas o condominios con un controlador de aire que se encuentra en el segundo piso o más alto, esta agua desbordante puede dañar los techos y las paredes debajo.

¿Y ahora qué ?

Con estos sencillos consejos para mantener el aire acondicionado, siempre lo tendrá funcionando con un rendimiento óptimo y evitará el pago de la reparación mayor de su equipo. Asegúrate de revisar tus unidades regularmente y tomar las precauciones necesarias para evitar tener que desembolsar grandes cantidades de dinero más tarde.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.